Thursday, May 22, 2008

The Food Hunters Explore: El Puerto Cap.3 "Pescadologia en el Propisimo Puerto"


Terminando la minuta y juegue!! Nunca había tenido la oportunidad de bajarme a buscar mariscos o pescados al propisimo puerto. Iba pendiente de todas las características como el olor, los vendedores, la manera peculiar de regatear los precios y la extensa variedad de productos que ofrecen.


Al entrar están todos los puestos debajo de toldos, es chivo y ordenado dentro de todo. Al final están un montón de lanchas “parqueadas” hasta llegar al botadero, aquí se ponen todos los pescadores a vender lo recién sacadito y como no tienen un puesto definido te puede dar más barato todavía.


Solo por cultura general les quiero enseñar 4 tipos de pescado que pueden comprar y la forma que tienen para que no se los timen. El primero de arriba le dicen “Queen” es bien bonito la forma redondita lo hace perfecto para un plato de pescado frito. El de arriba y a la derecha le dicen “Lenguado” se caracteriza por ser bien ancho y aplastado, lo ocupan bastante para tiraditos y ceviches peruanos.

Ahora vamos con los de abajo, el de la izquierda es el famoso “Boca Colorada” y el de la derecha es la “Tilapia”, los dos son perfectos para obtener buenos filetes.

2 comments:

Anonymous said...

el de abajo izquierda es pargo lunarejo y el de abajo derecha es corvina.

Anonymous said...

la tilapia es un pez de agua dulce que ya casi solo en criaderos se obtiene....