Monday, February 11, 2008

Chino y diferente...

El Hunan es uno de los restaurantes de comida china mas reconocidos en el país. Llevan 10 años de existir, antes estaban en la plaza Villavicencio sobre el Paseo, pero el año pasado decidieron pasarse al terreno de enfrente. El lugar es súper amplio y bonito.

Uno del los dueños es chero mío de la U, la semana pasada andaba con ganas de comida china y lo fui a visitar. Quería pedir algo fuera de lo común, no quería el clásico arroz cantonés o el cerdo agridulce. Dejé que aquel me recomendara.

Como andaba algo golpeado, para comenzar me dió una Sopa Agripicante que según él es perfecta para la goma, lleva bamboo y un montón de ondas que me levantaron..
De entradita no podían faltar los tacos chinos con salsa agridulce, están buenos también. Pero lo que más estaba esperando era el plato fuerte "Pato Pekín con salsa de Ciruela". Como el plato se tarda lo ordenamos de primero.

Llegó la hora, el Pato lo sirven en dos tamaños: el entero que anda por los $30, alcanza para 4 personas y el medio vale $16(este fue el que nos dimos) .Vieran que rico es, el pato lo hornean primero con especies y toda la paja. Después lo separan del hueso, lo sirven con tiras de cebollin y tortillas de harina para comerlo como taco junto a la salsita de ciruela. La piel del pato tiene un sabor delicioso y el mezcla de todos los sabores hacen que este plato valga la pena.

Un Insight:
Como ustedes saben en varios lugares “familiares” acostumbran a que los meseros se acerquen a la mesa a cantarles “feliz cumpleaños” o “las mañanitas”, la mayoría de veces en lugar de agradar da pena. Pero en el Hunan me llamó la atención que los meseros cantan bien entonaditos, ahí se darán cuenta.

2 comments:

Anonymous said...

Yo hace poco fui al Hunan y la verdad que ha bajado mucho de calidad, ya no es el mismo de antes. He escuchado muchos comentarios que coinciden en que el Hunan ya no es lo que fue.

Y si son amantes de la comida china, les recomiendo el 168 frente a las torres del WTC.

The Food Hunters said...

Fijate que ese 168 ya me lo habian recomendado anteriormente, creo que era un cerdo con ciruela el plato pero no lo tienen en el menu, voy a ir te cuento. saludos y gracias por tu comentario