Monday, September 10, 2007

Quesadilla para el camino….


Este finde fue el cumpleaños de mi mamá, como no queríamos estar encerrados nos fuimos al mar con toda mi familia. Tenia años de no hacer este trip, recuerdo que cuando era chiquito siempre nos llevaba a tomar sopa de gallina india a “la Posada”. Íbamos bajando al puerto cuando pasamos por el lugar (Kilómetro 28), a la doña se le antojo una quesadillita ($4) para el camino, al entrar me acorde de tantas cosas, lastima que no teníamos tiempo para la sopa porque es deliciosa.

Cuando entramos decidí bajarme solo por curiosidad ya que recordé que aparte de la sopa, vendían más cosas deliciosas y quería ver que tenían, al llegar lo que mas me impresiono fue un horno de leña con siglos y trabajo encima, ese olor característico a leña y las quesadillas recién hechitas, ningún horno eléctrico por mas sofisticado que sea lo podrá igualar. Estas quesadillas tienen todo son: con la orilla doradita, el sabor especial que da la leña y suavecitas nada atoradoras, ¡lo máximo!


Alberto el que nos atendió , se porto muy bien con nosotros, mientras me dejaba tomar las fotos que quería, nos iba contando la historia, decía que: “La Posada, fue el primer restaurante camino al puerto, recuerdo que cuando tenia 16 años le celebramos los 30 años de existir, ahora tengo 26”. Increíble 40 años, también nos comentaba que a origen de su éxito se fueron abrieron más lugares, pero su abuela que fue la que inicio todo le dijo: “este horno tiene algo mágico y nunca podrán hacer otro igual”, en efecto han intentado miles de veces pero la comida de los demás restaurantes sabe diferente, se los aseguro.

Tip: La Quesadilla es para llevar pero, la sopa, los tamales, el requesón y unas costillitas entomatadas hagan tiempo, siéntense y disfrútenlas ahí.





No comments: