Monday, August 20, 2007

Que grata sorpresa….


Este día no voy hablar solo de un plato, encontré tantas cosas buenas que preferí recomendarles el lugar completo.
Rustico Fusion Bistro… se preguntarán ¿qué es un Fusion? Es un tipo de cocina que combina elementos de diferentes, tradiciones sin casar en alguna en específica.
Y ¿qué es Bistro? Es un tipo de restaurante pequeño y acogedor donde sirven comidas sencillas de preparar a precios moderados se ven especialmente en Paris, Francia.
Rustico es un lugarcito que queda después del redondel Beethoven cruzan a la derecha agarrando la 75 y justo al pasar el Galaxy Bowling cruzan en la primera calle a mano derecha, le dan recto y mas abajo van a ver un banersito a la derecha con el nombre y aunque no lo crean tienen parqueo.


Mi experiencia fue la siguiente: jamás pensé que este lugarcito tuviera tanta cocina. Muy rico, un lugar pequeño y acogedor atendido por el Chef Propietario Álvaro Chaín. Tiene varias cosas que me llamaron la atención: cuenta con un menú relativamente pequeño que para mi siempre es mejor porque es fácil de leer y que todo suena delicioso.
Hablando con Álvaro descubrí que una de las razones por las que los platos tienen algo especial es que todos los productos que usan son de calidad, segundo que no anda con cosas al momento de ponerle los ingredientes a las recetas y muchos de ellos los prepara desde cero, lo que quiero decir con esto es que el pan, los aderezos, salsas, el pollo rostizado entre otras cosas los preparan ahí….a cada plato le ha puesto “queso” para encontrar ese sabor extra que lo distinga.
Déjenme que les cuente lo que comí. Como era primera vez deje que el chef me recomendara qué pedir y como eramos 2 con mi amiga Karin pedimos una entrada, una ensalada y un panini. Comenzamos con unas croquetas de yuca rellenas de queso y jalapeño ($3), el atractivo de la Ensalada Palermo ($7) fue el aderezo balsámico y el pollo rostizado que como les dije son hechos en casa, la nueces le terminan dando un buen toque de textura y sabor.
Lo mejor de todo fue el Panini Toscano ($7) es bastó y de buen tamaño!! Lleva pollo, tocino y queso gorgonzola…. Pero cuando les digo que le pone es porque le pone. El pan es delicioso perfectamente tostadito y antes que vayan a darle el primer bocado lo dipean en una salsita picante de complemento…. Huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy!!!!!!! No saben! Con esa combinación quedamos más que satisfechos.
Tip: Cuando vayan a lugar nuevo traten de pedir uno de cada uno para compartir así prueban de todo, conocen un poco mas de la cocina del restaurante y no gastan tanto.

1 comment:

Seldon said...

excelente recomendación, Rustico te saca del clasico "lunch menu" con excelente calidad y atención.