Tuesday, January 15, 2008

The Food Hunters Explore: Juayúa Cap. 2 "El Cuento de la Rana y El Conejo"

Eran las 12:30 pm cuando decidí jalar para Juayúa, necesitaba una alera. En la primera llamada no me fue tan bien, la excusa fue que “le dolía el pelo” porque tenia gripe pero dentro de todo rescate algo, justo antes de colgar me dijo: “hay se come unas ancas de rana por mi” ¿para que me dijo eso? Más me pico por ir a probarlas. Rápidamente inicie la segunda llamada y esa si me salió.

Al llegar, buscamos de puesto en puesto las benditas ancas de rana, hasta que las encontramos, les prometo que estaban hasta lo último. Para mi fortuna me di cuenta que no solo tenían Ancas, también vendían Conejo a la parrilla. Como tenia hambre y sed de justicia pedí las dos.

Tanto las Ancas como el Conejo tenían un adobo o marinado especial, el valor era de $8 y $5 respectivamente. En realidad sentí algo elevado el precio para lo que me comí, pero como por eso había llegado me valió. Limón, Sal, Chile y para adentro! Las dos saben a puro pollo solo que con texturas un poco diferentes. Vienen acompañadas por frijoles, chirimol, arroz, ensalada de zanahoria, 2 tortillas y 2 bolsitas de sal.

Si se animan a probarlas un día no les tengan tanto miedo y delen con todo.

1 comment:

amocato said...

LA MEJOR FORMA DE COMER ANCAS DE RANA ES:
DEJARLAS MARINAR TODA LA NOCHE EN VINO BLANCO, SECO SI ESPOSIBLE.
AL DIA SIGUIENTE SE LE AGREGA SAL Y PIMIENTA Y SE ESPLOVOREAN CON HARINA Y SE FRIEN EN MANTEQUILLA BADENIA.
HAGAN LA PRUEBA A VER SI LES GUSTAN.